BAQUIA

Operación Triunfo en el móvil

Está claro que Operación Triunfo, por mucho que nos moleste a algunos, ha sido un fenómeno mediático y que, mientras la mayoría de los cantantes lanzados a la fama por este programa no dejan de ser \”flores de un día\”, se han descubiero algunos verdaderos talentos que, de otro forma, hubieran sido masacrados en el mercado mediático y, muy probablemente, no hubieran destacado nunca.

¿Qué pasará cuando los programas de televisión puedan ser vistos desde cualquier teléfono móvil? Está claro que la nueva generación de móviles dispondrá de prestaciones capaces de dejarnos ver TV desde cualquier lugar. Ahora Sony acaba de fabricar un circuito impreso de menor tamaño que un sello de correos capaz, según un artículo de Yahoo.com, de hacernos llegar la televisión al móvil.

El prototipo cuesta 445 dólares. Sony espera que la producción masiva permita bajar el precio para poder vender móviles entre 50 y 60 dólares por unidad. El nuevo invento del fabricante japonés cumple varios requisitos importantes necesarios para tener éxito en este segmento de mercado de venta al consumidor:

  • Tamaño mínimo
  • Poca necesidad de batería
  • Precio decreciente con el volumen

Sin embargo, aunque Sony cuenta ya con un prototipo funcionando en Japón, el lanzamiento comercial de la televisión en el móvil está previsto para el año 2005.

En cualquier caso, dado el éxito actual que están teniendo en todo el mundo los servicios de descarga en los móviles de música, logos, melodías o juegos, es perfectamente imaginable que la capacidad de llevar la televisión tradicional al móvil tendrá dos efectos:

  • Por un lado, creará multitud de nuevos productos para los proveedores de servicios a los móviles.
  • Por otro, cambiará la forma de entender la tyelevisión tradicional, creando probablemente nuevos formatos de programas, más interactivos y cercanos al cliente.

Estamos deseando mostrar a los niños de OT en nuestro móvil…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios