BAQUIA

Operador celular demandará a telefónica boliviana

La firma Telecel, empresa de telefonía celular de Bolivia, anunció que piensa iniciar acciones legales contra la telefónica dominante Entel Bolivia – controlada por Telecom Italia – a raíz de su aumento de las tarifas de larga distancia.\”Tenemos 10 días hábiles para tomar acciones legales desde que se publicó el decreto y lo haremos\”, afirmó Laura Schneider, gerente general de Telecel.

La telefónica incrementó en un promedio del 8 por ciento los precios de las llamadas de larga distancia nacional e internacional realizadas desde celulares, así como desde líneas dedicadas y fijas. Entel está autorizada para ejercer el monopolio en el mercado de larga distancia de Bolivia hasta noviembre de 2001.

Por el momento, los 300.000 suscriptores de Telecel tendrán que pagar tres centavos de dólar más por cada minuto de llamada de larga distancia, unos US$ 0,16. El nuevo operador móvil rival Nuevatel -cuyo 55 por ciento lo controla la norteamericana Western Wireless International (WWI)- optó por no tomar partido en la disputa.