BAQUIA

“Operation Cyber Loss”, redada de cibercriminales

88 personas y empresas han sido denunciadas, y 62 de ellas arrestadas, en Estados Unidos por estafar a la gente a través de Internet en una operación dirigida por el Departamento de Justicia y la National White Collar Crime Center cuyo nombre en clave era \”Operation Cyber Loss\”.

Más de 56.000 consumidores fueron víctimas de diferentes tipos de fraudes online por culpa de esta remesa de timadores. Las cantidades estafadas oscilan entre los 50 y los 5.000 dólares y en total se han defraudado unos 117 millones de dólares. Destaca en esta operación un (nunca desarrollado) servicio de Internet de San Diego que consiguió 50 millones de dólares engañando a 3.000 inversores.

La principal investigación de este estilo que se trae ahora entre manos el FBI procede de Miami, donde un inexistente mercado online convenció a 46.000 internautas para que pagaran 295 dólares.

Durante el pasado año 2000, se recibieron más de 36.000 denuncias, de las cuales 30.000 fueron aceptadas a trámite. No obstante, y pese a que estas cifras puedan resultar alarmantes a simple vista, que nadie se asuste demasiado; a los defraudadores online aún les queda mucho trecho por recorrer para equipararse a sus colegas que actúan en el mundo offline. 

  • En InternetNews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios