BAQUIA

Opodo comienza a hacer ruido en Europa

Opodo nació con la intención de convertirse en el Orbitz europeo. El portal de viajes, en el que participan las principales aerolíneas del Viejo Continente –British Airways, Air France, Lufthansa, Finnair, Alitalia, Aer Lingus, Austrian Airlines, KLM e Iberia– ya ha escalado a las primeras posiciones en las listas de los sitios más visitados en Francia, Reino Unido y Alemania, únicos países en los que está operativo por el momento.

La empresa de medición de audiencias NetValue ha calculado que Opodo fue el nodo de viajes más visitado en abril de 2002 en Reino Unido, con 525.600 visitantes. En Francia se situó en el tercer puesto, con 372.200 visitantes. Por su lado, en Alemania llegó a atraer a 620.527 visitantes en mayo, quedando en segunda posición, sólo por detrás de Deustche Bahn, la página de ferrocarriles alemanes.

La relevancia de Opodo podría aumentar el año que viene, cuando la compañía desembarque en Italia, Holanda, Suiza y España.

En su portal se pueden contratar vuelos con 480 líneas aéreas, así como 55.000 hoteles diseminados por todo el mundo y alquilar un coche en cualquiera de los 23.500 puntos de disponibles. Además, “los bajos costes de estructura de la compañía” redundarán en un descenso las tarifas de hasta un 25%. Para la venta de billetes, Opodo cuenta con la colaboración de Amadeus, el sistema de distribución de reservas de vuelos, que será el encargado de aportar el motor de búsqueda.

Opodo fue lanzado a finales del año pasado, en plena crisis producida por los atentados del 11 de septiembre. La inversión inicial alcanzó los 128 millones de euros y los primeros beneficios no llegarán hasta 2004, según los cálculos iniciales. Air France, British Airways y Lufthansa participan con el 22,8% cada una. Alitalia, Iberia y KLM se quedan con el 9,4%, Finnair con el 1,7% y Austrian Airlines con el 1,1%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios