BAQUIA

Oracle anuncia un software de búsquedas para empresas

Oracle ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software diseñado para buscar en redes corporativas, un gran paso en el animado mercado de búsquedas dominado por Google. Secure Entreprise Search es un programa de ayuda a las empresas y organizaciones para que busquen rápidamente información en bases de datos, sistemas de correo electrónico y otros programas corporativos.

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, anunció la presentación del programa en Tokio (Japón), diciendo que espera rellenar un vacío dejado por Google, que domina las búsquedas en Internet.

\”Lo que Google no hace bien es buscar datos privados. Busca datos públicos muy bien, el World Wide Web. Pero la mayoría de los datos que manejamos no son públicos, son privados, datos personales\”, dijo Ellison. Ilustrando la creciente importancia del mercado de búsquedas, describió el software como \”uno de nuestros mayores productos en años\”.

Compañías como Microsoft y Yahoo han introducido también nuevos y actualizados productos de búsquedas en su intento de socavar la hegemonía de Google.

El programa de Oracle tendría medidas de seguridad incorporadas para asegurar que los usuarios sólo puedan acceder a los datos que están autorizados a ver, explicó Ellison. La herramienta de búsqueda estará disponible a finales de mayo, dijo Oracle, sin mencionar cuánto costará el producto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios