BAQUIA

Oracle bate a los analistas por un penique

El segundo mayor fabricante de software, reiterando su determinación a \”no arrodillarse ente los ruines actos terroristas\”, presentó los resultados de su primer trimestre fiscal, en los que sobrepasa mínimamente las expectativas de Wall Street a pesar del descenso en las ventas.

Oracle dio a conocer sus resultados \”sin elaboración ni comentarios\” (no celebró la habitual conferencia con sus accionistas ni ofreció ninguna rueda de prensa). En los últimos tres meses (hasta el 31 de agosto) ganó 511 millones de dólares, 9 centavos por acción, con lo que supera por un centavo las estimaciones de los analistas y su resultado del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos ascendieron a 2.240 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 2.260 millones del primer trimestre del año pasado.

La facturación por licencias de software cayó significativamente, hasta 730 millones de dólares, pero el agujero se tapó gracias a la venta de servicios y al recorte de gastos. Los márgenes operativos mejoraron llegaron al 33%, desde el 29% del mismo periodo de 2001.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios