BAQUIA

Oracle bien, Microsoft mal

La compañía de software Oracle presentó el jueves mejores resultados trimestrales que los esperados por los analistas. Oracle ganó 623 millones de dólares durante su segundo trimestre, lo que supone 11 centavos de dólar por acción, frente a 384 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban unos beneficios de 10 centavos por acción.

Los buenos resultados de Oracle suponen un soplo de aire fresco para el sector tecnológico, afectado por los mediocres resultados presentados estos últimos días por otras compañías como Apple, Compaq, Intel, Motorola y 3Com. El jueves el Nasdaq volvió a sus andadas y cayó un 3,3%.

Entre las empresas que han advertido que los números no van todo lo bien que se esperaba está también Microsoft. La compañía de Bill Gates dijo el jueves que obtendrá menos ingresos de los esperados durante el último trimestre del año tras ver como la demanda de productos tecnológicos se ha reducido sensiblemente tanto por parte de los particulares como de las empresas. Las ventas de Microsoft serán entre un 5 y un 6 por ciento inferiores a las previstas.

Microsoft también ha recortado un 5% su previsión de ingresos para todo el año. Los beneficios previstos ahora por Microsoft se sitúan entre 1,80 y 1,81 dólares por acción, cuando los analistas calculaban que serían de 1,91 dólares por acción.