BAQUIA

Oracle cambia de actitud hacia PeopleSoft

Si una empresa ha sido siempre enemigo declarado de Microsoft, ésta ha sido Oracle. La empresa de Larry Ellison, por otra parte, lleva desde junio de 2003 intentando comprar PeopleSoft, y ha visto sus intereses frustrados por el Tribunal de la Competencia norteamericano que había dictaminado que, de realizarse la fusión, la totalidad del mercado mundial de ERPs, estimado en 25.000 millones de dólares al año, quedaría en manos de dos únicos actores: SAP, la empresa alemana que lidera este mercado, y la fusionada Oracle – PeopleSoft.

Ahora, según relata el diario The New York Times, los abogados de Oracle han encontrado quien puede sacarles del apuro y ayudarles a exponer su caso de nuevo. Ni más ni menos que Microsoft.

Resulta que la entrada de Microsoft en el mercado de las aplicaciones de negocio, con la compra entre otras empresas de Navision, un pequeño competidor europeo en el mercado de ERP, ha dado pie a Oracle para defender su teoría de que se trata de un mercado en constante movimiento, en el que es necesario el potencial de las dos empresas que proponen fusionar para luchar tanto contra la multitud de ofertas existentes como contra la entrada en este sector del líder mundial del software. Microsoft facturó 700 millones de dólares el año pasado en ventas de aplicaciones empresariales, pero su intención es alcanzar los 10.000 millones de facturación en menos de una década.

Quién te ha visto y quién te ve, Larry. Utilizar a Microsoft como justificación de su OPA sobre PeopleSoft es una idea que no habría cruzado ni por las mentes más enrevesadas, y menos imaginar que Ellison fuera capaz de asumirlo como ayuda para obtener su objetivo y poder, por fin, anexionar a su rival y acercarse algo más a SAP.

Los intereses crean curiosos compañeros.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios