BAQUIA

Oracle contra PeopleSoft: palabras mayores

Con una nueva oferta por PeopleSoft, Oracle alza el listón un 33% más para facilitarles la decisión a los accionistas.

Según Yahoo Noticias, \”el fabricante de software Oracle mejoró el miércoles su oferta no solicitada para adquirir PeopleSoft en un tercio, elevándola a 9.400 millones de dólares, con la determinación de imponerse sobre los accionistas de Peoplesoft en la votación decisiva de marzo. Varios analistas dijeron que la nueva oferta era convincente, y ven la iniciativa de Oracle como una muestra de confianza a la espera de la crucial decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de si el acuerdo no atenta contra la libre competencia\”.

Según explicó Jorge Edelmann, CEO de Oracle en España, recientemente a varios medios económicos, la oferta de Oracle es perfectamente legal y leal, tanto con los usuarios como con los accionistas de PeopleSoft. Según Jorge Edelmann, la oferta de mantener durante 10 años el software de PeopleSoft y migrar a Oracle, sin coste, a los que clientes que lo soliciten, no puede ser más ecuánime.

por otra parte, está claro que el número de ex-ejecutivos de Oracle que se encuentran en las altas esferas de PeopleSoft supone un elemento de distorsión adicional que, a medida que el precio se hace más atractivo para los accionistas, menos espacio de maniobra les deja.

Sea cual sea la evolución de esta contienda, lo que está claro es que a Oracle, número dos del mercado, no le queda más remedio que seguir creciendo con el dolbe objetivo de acercarse a SAP, líder en el entorno de las aplicaciones corporativas, y reforzarse a la espera de la embestida de Microsoft, que está dispuesto a jugar fuerte en este terreno.

El gigante de Redmon, a su vez, está decidido a luchar contra ambos tras la compra de Navision, y, como es habitual en él, no cree que llegar tarde sea un impedimento para dominar un mercado. Lo ha hecho con frecuencia antes y el mercado de los ERPs será otro de sus grandes frentes en los próximos dos años.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios