BAQUIA

Oracle felicita el año con tarjetas rosas para más de 400 empleados

El gigante de las bases de datos anunció el pasado viernes que se va a deshacer de entre 400 y 800 empleados, la mayoría de las divisiones de consultoría y ventas de Estados Unidos. La reducción de plantilla representa entre el 1% y el 2% de sus 42.000 trabajadores.

El número exacto de despidos se desconoce porque Oracle recolocará a algunos de los empleados afectados por la reestructuración: \”Estamos reorganizando algunas áreas para ser más eficientes\”, afirma la compañía.

El recorte de plantilla sigue al abandono, el 30 de noviembre, de la compañía del veterano ejecutivo Jay Nussbaum, que suopersivaa las ventas, marketing y consultoría a empresas gubernamentales, de educación, salud, comunicaciones y financieras. La mayoría de los despidos, que ya han comenzado y que se continuarán la semana próxima, se producirán en las áreas que controlaba Nussbaum.

Como todas las compañías del sector, la segunda empresa de software más importante del mundo ha recortado sus gastos y reducido su presupuesto para tecnología; pero, al contrario que la mayoría, ha permanecido rentable durante el bache, aunque sus beneficios han caído drásticamente desde el boom de finales de los 90.

En el último trimestre, finalizado el 30 de noviembre, las ganancias de Oracle cayeron un 12%, hasta los 549,5 millones d dólares, a pesar de los notables esfuerzos de la compañía por reducir costes (un 10%, 1.540 millones de dólares en ese trimestre). De hecho, el carismático CEO de Oracle Larry Ellison afirmó que el los últimos tres meses han sido los más difíciles de la compañía desde hace más de una década.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios