BAQUIA

Oracle promete fidelidad a Linux

Cada vez más las grandes empresas competidoras de Microsoft, como IBM, HP o Sun Microsystems, tienden a arrimarse al pingüino. Esta vez ha sido Oracle la que ha anunciado su intención de acercarse al software libre, y no lo ha hecho con la boca pequeña.

El principal responsable de Oracle, el popular Larry Ellison, ha asegurado al mismo tiempo que terminaba la LinuxWorld (el evento linuxero más importante del mundo) que su compañía va a centrarse completa y exclusivamente en Linux. \”Tendremos nuestro negocio completamente en Linux no más tarde del verano\”, ha afirmado.

Ellison ha asegurado ante diferentes analistas financieros que reemplazará sus tres viejos servidores HP bajo Unix, que actualmente suponen gran parte de su negocio, por servidores Intel corriendo Linux. Ha elegido a Intel porque es más barato y fácil de reemplazar, y a Linux porque \”es mucho más seguro si estás en Internet\”, ha opinado. Larry Ellison también ha prevenido del fin de los grandes servidores: \”Las cosas se moverán despacio, tendrán que pasar varios años antes de que estas grandes máquinas mueran, porque inevitablemente morirán\”.

  • Más información en CNN.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios