BAQUIA

Oracle, Sanyo y France Telecom meten la tijera, pese a los buenos augurios de empleo para 2006

Oracle recortará 2.000 puestos de trabajo para digerir mejor la compra de su rival Siebel Systems y Sanyo cerrará su única planta en España, dejando en la calle a 165 personas. Además, France Telecom recortará 17.000 puestos. Pese a todo, las perspectivas de empleo para el sector en este año son buenas.

Oracle, que cerró la adquisición -valorada en 5.850 millones de dólares- hace casi dos semanas, planea recortar los 2.000 empleos entre las plantillas de Oracle y Siebel. \”Retendremos el 90% de los ingenieros de desarrollo y de apoyo de Siebel y del personal de ventas\”, agregó el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, que añadió que la mayoría de los recortes serán entre personal no técnico y de Oracle. La plantilla de la firma quedará así en 55.000 empleados en todo el mundo.

Por su parte, Sanyo -tercer mayor fabricante japonés de productos de consumo electrónico- se ha visto afectado en los últimos años por una demanda decreciente en los televisores tradicionales de tubo, y no ha sido capaz de establecer una presencia sólida en el creciente mercado de televisores de pantalla plana. La compañía pretende recortar 14.000 empleos en todo el planeta, 165 de los cuales, como decimos, corresponden a nuestro país.

La factoría de Sanyo en la localidad navarra de Tudela se estableció en 1996 para la producción de televisores de tubo catódico para España y otros países europeos. En los últimos años, la fábrica también producía algunos modelos de televisores de cristal líquido.

France Telecom también ha decidido aligerar plantilla, desprendiéndose de 17.000 trabajadores, aunque algunos medios elevan esta cifra hasta los 22.000.

Pero, pese a estas tres malas noticias puntuales, las perspectivas de empleo en el sector son buenas para 2006. El 66,2% de las empresas de TIC piensa generar puestos de trabajo a lo largo de este ejercicio, afirma una encuesta de la patronal AETIC (ver también nuestro reciente artículo al respecto).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios