BAQUIA

Oracle toma el control total de PeopleSoft

Oracle ha querido empezar el año ejerciendo el control total sobre la recién adquirida PeopleSoft, y emulando las mismas contundentes maneras que hizo valer en España cuando destituyó fulminantemente a su presidente, ha cesado a Kevin T. Parker, que ha dejado de ser co-presidente y CFO (Chief Financial Officer) de la compañía. En su lugar, Oracle ha nombrado a Harry L. You, quien se hará cargo del manejo de las finanzas de la compañía comprada.

Pero no acaban aquí las rotaciones entre la antigua cúpula directiva de PeopleSoft: Charles Phillips Jr. y Safra Catz, co-presidentes de Oracle, pasan a ocupar el mismo cargo en PeopleSoft, que además pierde a Phillip Wilmington, co-presidente, Nanci Caldwell, Chief Marketing Officer, y James Shaughnessy, el abogado jefe de PeopleSoft, todos ellos perjudicados por la toma de posesión de la empresa por Oracle.

La empresa resultante tendrá 22.750 clientes en todo el mundo y una fuerza de 53.800 empleados que, sin lugar a dudas, se verá afectada a lo largo de 2005 a medida que, país a país, se optimiza la organización conjunta y se van eliminando puestos duplicados y cambiando políticas de gestión, según ha hecho ya Oracle en los últimos años.

Fue en realidad Lou Gerstner quien realizó la revolución en IBM, eliminando las satrapías locales y haciendo que las funciones se controlaran desde la matriz. El éxito de este modelo está acercando a todas las multinacionales norteamericanas a este concepto, que deja el puesto de CEO local limitado al nivel de representatividad y apoyo institucional, pero ajeno a los resultados de gestión.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios