BAQUIA

Oracle y Dell estrechan su colaboración para suministrar en todo el mundo bases de datos preinstaladas en servidores Dell

Oracle y Dell han ampliado su colaboración estratégica para suministrar al mercado software de bases de datos pre-instaladas en servidores Dell, lo que constituye una solución tecnológica de bajo coste que se adapta a los procesos críticos de negocio de un amplio espectro de empresas. En España, esta alianza refuerza la estrategia de ambas compañías para la mediana y pequeña empresa

El acuerdo entre Oracle y Dell avanza en la línea ya iniciada de facilitar a la empresa una solución tecnológica estandarizada y de bajo coste que se adapte a sus necesidades.

La iniciativa permitirá que Dell sea el primer socio de Oracle en distribuir el paquete Oracle Standard Edition One, que estará disponible a través de los servidores Dell PowerEdge por todo el mundo. Dell continuará también trabajando para distribuir a sus clientes la tecnología Grid con soluciones basadas en la tecnología Oracle Real Aplication Cluster.

Las configuraciones de Oracle/Dell consistirán en servidores Dell PowerEdge 2600 ó 2650 y cd’s que contendrán la base de datos Oracle Standard Edition One, junto con la licencia que permitirá su uso, simplemente rompiendo el precinto del embalaje. Esto demuestra el compromiso continuo de ambas compañías para reducir el coste de los sistemas IT, ofreciendo al mercado tecnología líder, como la base de datos Oracle, en un formato fácil de usar y adquirir para todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Dell y Oracle: accesible, fácil de instalar, gestionar y ampliar

Oracle Standard Edition One permite a los usuarios construir y desarrollar aplicaciones con resultados comprobados, disponibilidad, seguridad y exactitud. Oracle Standard Edition One puede ser instalada en servidores individuales con capacidad máxima de dos procesadores, como los Dell PowerEdge 2650 y PowerEdge 2600, proporcionando una solución especialmente atractiva para entornos departamentales y organizaciones con oficinas compartimentadas.

La amplia experiencia de Dell en el mercado de servidores ha permitido ofrecer una plataforma para la base de datos de Oracle, fácil de adquirir, implementar y gestionar. Dell ofrecerá configuraciones testadas y soportadas de servidores Dell PowerEdge con Oracle Standard Edition One, sirviendo como único punto de contacto para aquellos clientes que adquieran la solución conjunta. Los clientes que deseen adquirir solo el software podrán seguir haciéndolo directamente a través de Oracle.

Como parte de este acuerdo, próximamente Dell también instalará desde fábrica la Oracle Standard Edition One con la tecnología Red Hat de Linux y Microsoft Windows en los servidores Dell PowerEdge 2600 y 2650.

Durante la rueda de prensa realizada la semana pasada para anunciar esta alianza mundial, Larry Ellison destacó el compromiso entre Dell y Oracle: “En esta estrategia, no tenemos un partner más importante que Dell”

En España: por la puerta grande a la mediana y pequeña empresa

Localmente, Dell y Oracle enfocarán la alianza siguiendo las líneas corporativas pero coincidiendo con la campaña nacional de Oracle Ibérica dirigida a la mediana y pequeña empresa, en las diferentes comunidades españolas.

“Dell ha tomado la importante iniciativa de apoyarnos y acompañarnos en el recorrido nacional que haremos para acercarnos a la mediana y pequeña empresa. Este acuerdo global coincide y reafirma nuestra alianza y oferta especialmente diseñada para que la pyme tenga acceso a la calidad y prestigio de la tecnología Oracle/Dell al alcance de sus posibilidades de inversión y adaptada a sus necesidades reales”, afirma Jorge Edelmann, Director General de Oracle Ibérica.

Esta propuesta de Dell y Oracle puede implantarse en menos de 15 minutos y por un precio inferior a los €900.

Ampliación del acuerdo a China

La ampliación de este acuerdo entre Oracle y Dell para la venta de licencias incluye a China, de tal manera que a los clientes en este país podrán instalar los productos Oracle sobre los servidores Dell, con la tecnología Linux, permitiendo una solución completamente integrada, que puede adaptarse fácilmente al crecimiento de la empresa. Entre los productos Oracle están incluidas las bases de datos, Oracle Application server y la Oracle Collaboration suite.

Actualmente, Oracle está certificando servidores Dell PowerEdge con tecnología Red Flag DC 4.0 y Oracle Data Base 10g en su centro de desarrollo en Beijing (China). Los servidores Dell serán la primera plataforma en ser certificada en China con la Oracle Database 10g y las soluciones Red Flag de Linux.

Dell y Oracle planean continuar su colaboración, comprometiéndose a la integración del software de futuros productos. Para más información sobre la colaboración de Dell-Oracle en www.dell.com/oracle.

Para más información:

Oracle Ibérica Dell

Mildred Laya Josep M. Iglesias (GCI Agora)

Tel: 91 631 28 66 Tel: 93 363 65 36

[email protected] [email protected]

Roatán

Manuel Márquez

Tel: 91 563 67 80

[email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios