BAQUIA

Oracle y HP, de compras

El fabricante estadounidense de software Oracle ha adquirido Retek, compañía que fabrica software para la administración de ventas, inventarios y datos de cadenas proveedoras de la industria minorista, por unos 670 millones de dólares.

Oracle deja así a su rival alemana SAP con la miel en los labios, ya que ésta también aspiraba a hacerse con Retek -ambas empresas han mantenido una sorda lucha en este sentido en las últimas tres semanas-.

En realidad, Oracle, el mayor fabricante de bases de datos mundial, ha estado luchando durante más de una década para desbancar a SAP del primer lugar del ránking de proveedores de aplicaciones de software. La oferta de Oracle fija un precio de 11,25 dólares por cada acción de Retek, con 56,1 millones de títulos en circulación.

Por su parte, Hewlett-Packard ha comprado la firma de fotografías online Snapfish, demostrando así su creciente interés por hacerse un hueco destacado en el emergente sector de impresión de fotos por Internet. Se desconoce por ahora el importe de la operación.

Snapfish asegura que cuenta con 13 millones de usuarios inscritos. La empresa provee servicios gratuitos para compartir fotografías online, almacenamiento y administración de fotos, tiendas y software de edición y órdenes de impresión online. Su nicho de mercado es el mismo que el de compañías como dotPhoto y Ofto, de Eastman Kodak.

Según HP, el número de miembros de Snapfish está creciendo a un ritmo de más de 500.000 por mes; además, el 90% de los clientes de esta compañía recomienda el servicio a otros usuarios. El negocio de imágenes e impresión está considerado como la joya de la corona de HP -es la mayor compañía de impresoras de ordenadores del mundo-, pero la competencia que le opone Lexmark International es cada vez más dura.

Las acciones de HP subieron ayer 5 centavos, cerrando en 20,15 dólares en la Bolsa de Nueva York. La empresa explicó en un comunicado que HP su intención es cerrar la compra de Snapfish en abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios