BAQUIA

Orange compra Ya.com por 320 millones de euros

El mercado de las conexiones a Internet en España anda algo revuelto, aunque tras meses de especulaciones, rumores y noticias sin confirmar finalmente Orange se ha hecho con Ya.com. El operador de Internet y telefonía móvil (que pertenece al grupo France Telecom) ha cerrado así una de las operaciones más importantes del presente año, y se ha convertido en el segundo proveedor de líneas ADSL más importante del país.

De hecho, entre las dos empresas cuentan con más de un millón de usuarios de Internet y poseen el 18% del mercado español. La operación se ha cerrado por un total de 320 millones de euros, que Orange pagará en líquido. Así, se cierran meses de rumores sobre la adquisición de la compañía, que podría sufrir cambios por motivo de esta compra en los próximos meses.

Orange ha cerrado esta adquisición al 100% del proveedor de ADSL tras la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia. Como resultado la compañía tendrá un total de 12 millones de clientes, que disfrutarán de sus servicios de Internet, telefonía móvil, fija y TV por ADSL.

Deutsche Telecom anunció la venta de Ya.com a principios de este mismo año, aunque ningún otro operador pareció interesarse en aquel momento por la operación debido al elevado precio que pusieron los responsables de la empresa.

Sin embargo, con el paso de los meses las negociaciones con otras compañías comenzaron a ser fructíferas y prácticamente desde un primer momento Orange se consolidó como la favorita para hacerse con la firma tecnológica, que confirmó la compra el pasado mes de junio.

Ya.com se había convertido en un interesante negocio para el resto de operadores, no solo por sus clientes sino también por los más de 7.500 kilómetros de fibra óptica que posee, gracias a la adquisición por parte de la empresa de Albura en 2005.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios