BAQUIA

Orbitz consigue dos pequeñas victorias

Orbitz, consorcio online que aglutina a las cinco principales aerolíneas de Estados Unidos –United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Northwest Airlines y Continental Airlines–, ha obtenido dos pequeñas victoria en la batalla judicial que mantiene con la Asociación Americana de Agencias de Viajes por prácticas anticompetitivas. El Departamento de Transporte (DOT) ha denegado las dos denuncias planteadas.

Las denuncias fueron presentadas en 1999 y en marzo de 2001 alegando que Orbitz \”impedía a los consumidores\” acceder a las ofertas de las agencias de viajes. Analizado el caso, el DOT considera que el caso debe ser trasladado a otras esferas más elevadas, pudiendo intervenir incluso el Congreso.

Las asociación que defiende a las agencias de viajes siempre ha denunciado el recorte en las tasas que las aerolíneas deben pagar a las oficinas por gestionar la venta de billetes. A su juicio, lo que era una preocupación se convirtió en un verdadero problema con el nacimiento de Orbitz, ya que cuenta en su site con las ofertas más jugosas, en exclusiva, de las aerolíneas que lo auspician.

Ya en el mes de junio, el Departamento de Transportes dictaminó que \”hasta la fecha, (el lanzamiento de) Orbitz ha tenido efectos que fomentan la competencia y generan beneficios a los consumidores. Sin embargo, podría evolucionar hasta herir la competencia entre las aerolíneas, por lo que el potencial de preocupación todavía perdura\”.

A día de hoy Orbitz es el tercer nodo de viajes más visitados y tiene pendiente lanzar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios