BAQUIA

Ordenadores a 10 dólares

Hace unos días, los responsables del proyecto OLPC (One Laptop Per Children) ofrecieron nuevas noticias, no demasiado alentadoras, sobre el conocido “portátil de los 100 dólares”, dispositivo que se iba a repartir en países en vía de desarrollo. Pese al primer anuncio de la compañía, finalmente el ordenador aumentará su precio hasta los 175$. Sin duda, este aumento en su coste supone un jarro de agua fría para todas aquellas asociaciones que veían en la iniciativa una forma de acercar las nuevas tecnologías a los países más necesitados.

Además, Nicholas Negroponte, responsable del proyecto, añadió que el sistema podrá basarse en Windows, lo que parece restarle la independencia que un principio iba a tener, ya que se trataba de un trabajo sobre software libre.

Lejos de desmotivar a los países más interesados, algunos ya se han puesto manos a la obra para crear sus propios dispositivos. El primero en decidirse ha sido India, que ya ha declarado no querer el portátil de 175$. Además, ya han comenzado a desarrollar nuevos ordenadores que, si todo sale según lo previsto, podrán llegar al mercado a un precio de 10$.

Por el momento, parece que tienen listos dos modelos de este portátil, aunque actualmente su producción cuesta 47 dólares. Aún así, y según han declarado las instituciones del país asiático, podrían rebajar el precio hasta los 10 si más países están interesados y si la producción aumenta, ya que se espera que, al menos, la demanda supere el millón de pedidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios