BAQUIA

Ordenadores capaces de leer la mente humana

Una ceja levantada, una mirada interrogativa o una inclinación de cabeza son sólo algunas de las expresiones faciales que los ordenadores podrían analizar pronto para leer la mente de las personas, informa la agencia Reuters.

Un PC emocionalmente consciente que está siendo desarrollado por científicos británicos y estadounidenses podrá leer los pensamientos individuales analizando una combinación de los movimientos faciales que representan los sentimientos subyacentes.

“El sistema que hemos desarrollado permite identificar una gama amplia de estados mentales con solo señalar a alguien con una cámara de vídeo”, dijo el profesor Peter Robinson, de la Universidad de Cambridge. Él y sus colaboradores piensan que las aplicaciones de los ordenadores que leen la mente podrían abarcar desde la mejoría de las habilidades de conducción de la gente hasta ayudar a las empresas a diseñar anuncios publicitarios en función de los gustos de los usuarios.

“Imagine una máquina capaz de escoger el momento emocional adecuado para tratar de venderle algo; un futuro en el que los teléfonos móviles, coches y páginas web pudieran leer nuestras mentes y reaccionar a nuestro estado de ánimo”, agregó Robinson.

La tecnología está ya programada para reconocer diferentes expresiones faciales generadas por actores. Robinson espera obtener más datos para determinar si alguien está aburrido, interesado, confundido, de acuerdo o en desacuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios