BAQUIA

Ordenadores sin pantalla

Todos hemos admirado las hazañas de los héroes del futuro y visto paneles tridimensionales que aparecen en pleno aire para trasmitir imágenes, sustituyendo a las pantallas habituales. Cuentan con la ventaja de que la imagen \”tiene cuerpo\” algo difícil de lograr con los medios tradicionales y las pantallas asociadas a los mismos.

Ahora, una nueva tecnología de la empresa IO2 Technology nos permite proyectar en el aire imágenes de ordenador. Aunque según el fabricante la versión actual no ofrece verdadera proyección en 3D, ni se pueden ver las imágenes a pleno sol, lo que sí logra es sustituir un monitor cualquiera de ordenador, y, creando una especie de aire en suspensión, permite visualizar las imágenes como si se tratara de una pantalla normal.

Según cuenta The New York Times, que nos trae la noticia, \”el display de helio proyecta imágenes en dos dimensiones a todo color en una resolución de 1024 por 768 píxeles, en lo que el fabricante denomina una nube microscópica de partículas de aire\”.

Según el inventor, Chad Dyner, creador del \”monitor flotante interactivo\” (uno de los cinco seleccionados por la revista Fast Company como inventores del año), el sistema utilizar el aire de forma similar a como las impresoras de chorro de tinta utilizan partículas microscópicas, empleando un sistema termodinámico propietario que utiliza aire.

Está claro que, pendiente todavía de obtención de las patentes necesarias, el tipo de información que ofrecen tanto el inventor como la empresa creada para comercializarlo es más bien limitada. Es necesario firmar un NDA (Non Disclosure Agreement) si se está interesado en profundizar en su utilización.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios