BAQUIA

Otra discográfica retira la demanda a Napster

Parece que Bertelsmann, poco a poco, está convenciendo a la industria musical de que su pacto con Napster al final será rentable. TVT Records ha anunciado que renuncia a los 1.500 millones de dólares (10.000 violaciones de copyright a 150.000 dólares cada una) que exigía a Napster en los juzgados. Hace poco fue Edel Music, una de las discográficas independientes más grandes del mundo, la que se subió al tren Napster-Bertelsmann.

La discográfica del grupo de comunicación alemán, BMG Entertainment, dejó plantadas a las otras cuatro discográficas más grandes del planeta, anunciando hace tres meses que se retiraba de la batalla judicial contra Napster y comenzaba un idilio con el polémico sistema de intercambio de archivos.

Todavía está por ver qué sistema de idea el gigante alemán para conseguir convencer a los millones de usuarios de Napster que es mejor pagar por la música que escucharla gratis. De momento su única iniciativa ha sido colocar en la nueva beta de Napster un banner a CDNow, la tienda de discos a la que rescató de la ruina el pasado verano.

  • Más en USA Today


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios