BAQUIA

Otra empresa promete acceso a la Web por la red eléctrica

A pesar del fracaso de un experimento de Nortel en Inglaterra y de las críticas de los analistas por problemas técnicos, una empresa suiza de telecomunicaciones asegura que ofrecerá en Chile acceso a Internet a través de la red eléctrica de baja tensión.

La firma Ascom se sumó a las compañías que intentan lograr ese tipo de transmisiones -como la estadounidense Media Fusion- y prometió que para comienzos del 2001 sacará al mercado chileno su producto denominado \”Powerline Communication\”. Según la firma, el mismo permitiría a los consumidores finales utilizar su instalación eléctrica normal para transmitir datos e Internet a alta velocidad.

Ascom dice que ya ha probado exitosamente el servicio en 16 distribuidores de electricidad en varios países de Europa, Singapur y Hong-Kong, aunque no informaron de experiencias de uso comercial del sistema.

Ascom pretende ofrecer acceso a la Web en los lugares donde no llega el cable del teléfono, aprovechando que, según las estadísticas, un 85 por ciento de la población mundial dispone de línea eléctrica.