BAQUIA

Otros 7,6 millones de acciones en contra de HP-Compaq

El mayor fondo de pensiones de los Estados Unidos, CalPERS (California Public Employees\’ Retirement System) ha dejado claro que la votación de accionistas prevista para el 19 de marzo está completamente en el aire. Del lado del opositor Walter Hewlett y en contra de los intereses de Carly Fiorina, ha declarado que pondrá sus 7,6 ,millones de acciones de HP en contra de la adquisición de Compaq.

Lo curioso es que el fondo es uno de los clientes de Institutional Shareholder Services (ISS), la influyente asesoría que acaba de publicar un informe favorable a la fusión, valorada en 22.000 millones de dólares. Aunque las acciones de CalPERS sólo representan el 1% del gigante informático, se trata de la primera confirmación pública de que los inversores institucionales, a los que va destinado el estudio de ISS, están lejos de formar una piña siguiendo las conclusiones del informe (las recomendaciones del ISS van destinadas al 23% de los inversores institucionales).

CalPERS, cuya participación en HP apenas supone riesgos para su portafolio, ha estudiado el análisis de ISS pero declara que está más preocupado que la asesoría por el sobreprecio que se va a pagar por Compaq.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios