BAQUIA

Pablo Melchor, de Nurun | Crazy Labs: “El nuevo consumidor busca el control sobre sus experiencias”

Crazy Labs es una agencia española especializada en marketing interactivo, que fue adquirida el pasado mes de julio por la multinacional canadiense Nurun. Hablamos con su Director General, Pablo Melchor.

¿Qué tipo de clientes acuden a una agencia interactiva como la vuestra?

Lo cierto es que el marketing interactivo ya se ha consolidado dentro de las estrategias de todo tipo de empresas. Junto a clientes como MSN o Terra, trabajamos para grandes empresas como Caja Madrid, TPI o Bankinter.

¿Qué suelen pediros vuestros clientes?

Nuestros clientes buscan a alguien que les ayude a desarrollar su negocio en un nuevo contexto en que los medios digitales tienen cada vez más peso. El primer contacto puede estar centrado en un proyecto de diseño web o una campaña online, pero los clientes con más experiencia nos piden ayuda para plantear y desarrollar su estrategia de marketing interactivo.

¿Cuáles son las últimas campañas que habéis desarrollado?

Por citar un par de ejemplos, una campaña para Windows Live junto con Spanair para la promoción de sus nuevas rutas, que obtuvo grandes resultados tanto en posicionamiento de marca como en número de registrados, y otra campaña para eBay y Skype para fomentar el registro en su plataforma de subastas.

¿Qué elementos aseguran el éxito de una campaña de marketing en la Red?

En mi opinión, tres elementos: una estrategia adecuada (que incluya un análisis del target, la marca y el contexto), creatividad y simplicidad.

Hasta la fecha, ¿cuál ha sido vuestra campaña más exitosa?

Es difícil quedarse con una campaña o acción concreta. Por resultados elegiría El Duelo de MSN, una acción combinada para la promoción de los productos Messenger y Search en la que los resultados han superado todas las expectativas y que sigue captando el interés del usuario un año después de su lanzamiento.

¿Cómo ves el futuro de la publicidad interactiva?

La publicidad interactiva es la que mejor se adapta a las características del nuevo consumidor, que busca el control sobre sus experiencias y la personalización. Pero es esencial concebir la publicidad como un elemento más dentro de la estrategia de marketing interactivo: la publicidad por sí sola no es suficiente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios