BAQUIA

Palm permanece en números rojos

Teniendo en cuenta el periodo de infertilidad que está pasando el sector de las PDAs, su líder Palm no ha querido llevarle la contraria y ha presentado unos resultados trimestrales que, pese a no ser nefastos, no agradan a nadie.

Durante su primer trimestre fiscal, esta compañía tuvo unas pérdidas netas de 258,7 millones de dólares, unos 45 centavos por acción, sobre unos ingresos de 172,3 millones. En el mismo periodo del año anterior perdió 32,4 millones, 6 centavos por acción, con unos ingresos de 214,3 millones.

Su CFO (Chief Financial Officer) Judy Bruner dijo en junio que los ingresos oscilarían entre los 175 y los 185 millones de dólares. Evidentemente, la realidad de su empresa se ha quedado algo corta, pero como ella misma dice, tienen que bregar con que “el gasto del consumidor es frágil y el de las empresas permanece débil”.

Aunque esos datos parezcan terribles, y efectivamente no son ni mucho menos para tirar cohetes, al menos las pérdidas pro forma (que en esta ocasión proceden sobre todo de los costes reestructuración y de separación de los negocios), rondan los 36,4 millones de dólares, 6 centavos por acción, cuando en 2001 fueron de 38,7 millones. Además, los analistas esperaban que las pérdidas pro forma supusieran 8 centavos por acción, así que ha mejorado sus previsiones (aunque bien es cierto que eran unas expectativas ya de por si rebajadas).

Bruner, aunque se muestra cautelosa dado el terreno pantanoso en que se ha convertido el negocio de las handhelds, ha asegurado que espera que en el actual trimestre fiscal los ingresos desciendan entre un 10% y un 15% respecto a los 290 millones del mismo periodo de hace un año, pero que aún así cuenta con alcanzar el punto de equilibrio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios