BAQUIA

Palm se queda sin CEO y retira ‘handhelds’ del mercado

El fabricante de computadoras personales de bolsillo atraviesa su particular via crucis, afectado por la crisis y por sus propias equivocaciones.

Consejero delegado de Palm desde hace sólo 23 meses, Carl Yankowski ha dimitido después de las erróneas previsiones de ventas y de perder más de un 90% de su valor bursátil en el último año. El presidente del consejo, Eric Benhamou, se hará cargo temporalmente de las funciones de CEO.

Parece que en Wall Street consideraban a Yankowski culpable de buena parte de los problemas de Palm, ya que los títulos de la compañía subieron un 21% después de conocerse la noticia de su abandono.

Como los problemas nunca vienen solos, Palm se ha visto obligada a reemplazar algunos de sus últimos modelos de hanhelds después de que los usuarios se quejasen repetidamente de los problemas de sincronización con de la Palm m500 y la m505 con el PC.

Según algunos analistas, Palm ha fracasado al consolidar su posición como líder en el mercado mundial de PDAs (Personal Digital Assistant). La compañía debería haber comenzado hace años a trabajar con su vecina Intel para desarrollar versiones su sistema operativo basado en los procesadores de Intel, pero sólo inició la cooperación a el pasado julio y no dará frutos hasta la segunda mitad de 2002. Esa alianza hubiese protegido a Palm de las incursiones de Microsoft y Compaq en el mercado de PDAs, que le han ido comiendo terreno paulatinamente.

Palm sigue a la cabeza con una cuota de mercado del 30%, pero el año pasado contaba con el 50% y, aunque hay 14 millones de dispositivos Palm en manos de los consumidores, su carencia de innovación es evidente si se comparan los modelos actuales con los lanzados hace un par de años.

En Expansión y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios