BAQUIA

Palm y Handspring vs. Microsoft

Hace ya tiempo que se veía venir. En realidad la revista americana Forbes se lo recomendó hace ya dos años. Estaba claro que resistir el embate de Microsoft en el campo de las PDAs era difícil,y que dividir sus fuerzas no hacía más que empeorar la situación.

La plataforma Pocket PC, el sistema operativo de Microsoft para ordenadores de mano, no ha dejado de crecer. Cada día hay más oferta de soluciones que integran este sistema y producen competencia a los productos que Palm y Handspring van presentando en el mercado.

La recomendación de Forbes de hace dos años tenía todo el sentido del mundo, no sólo por el momento de rápida pérdida de penetración de los Palms frente a los productos con el sistema operativo de Microsoft, sino porque, además, sus claves como empresas eran muy complementarias. En el artículo de referencia, Forbes escribía:

\”Considere las sinergias entre Palm y Handspring. La primordial función de Palm es desarrollo de software y venta de licencias.

Los PalmPilots fueron los primeros ordenadores de mano con éxito porque su software era muy sencillo de utilizar. Palm continua consiguiendo empresas que licencien su tecnología y desarrollen aplicaciones sobre su plataforma, al mismo tiempo que empresas de informática que incluyan su productos en los suyos. Por su parte, Handspring tiene una licencia del Palm OS, pero la mayor parte de la innovación proviene del propio equipo. Su desarrollo permite incluir nuevos módulos que consiguen que el equipo sea, al mismo tiempo, un MP3, un teléfono celular o un sistema global de posicionamiento. La belleza de la solución está en que los usuarios no tienen que añadir software y reconfigurar el equipo\”.

Para ver el desarrollo de este tipo de equipos en dos años y la caída de los precios de los mismos, recomendamos una visita al Zire 71, uno de nuestros gadgets favoritos.

Nunca es tarde si la dicha es buena…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios