BAQUIA

Palmisano adelanta una nueva IBM

Samuel J. Palmisano, principal mandamás de IBM desde que sustituyera no hace mucho al mítico Louis Gerstner, ha confirmado en su primer encuentro con los analistas de Wall Street desde que ocupara el cargo de CEO, que su compañía va a tener que afrontar una dura politica de recorte de gastos si quiere seguir cortando el bacalao.

Palmisano ha adelantado que habrá despidos a miles en el viejo Gran Azul, algo fuera de lo común para esta empresa que es para muchos una importante referencia del sector. Pero también ha asegurado, tras comparar el momento actual con el declive que se vivió en los años 80, que IBM saldrá de esos recortes más fuerte que nunca.

Palmisano no ha querido detallar el alcance de la poda, pero ha sugerido que podría estar incluso por encima de lo que se ha estado hablando. Durante la pasada semana, fuentes cercanas a la empresa han estado comentando que IBM podría reducir su plantilla en unos 9.000 empleados (el 3% de su fuerza de trabajo compuesta por 320.000 personas en todo el mundo) durante la primera mitad de este año.

El actual CEO de IBM pretende recortar con estas y otras medidas entre 1.000 y 2.000 millones en costes durante este año y en años venideros, y que deben replantearse la estrategia de determinadas unidades de negocio que han visto su crecimiento mermado en los últimos tiempos como la de computadoras personales y discos duros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios