BAQUIA

Panda descubre un nuevo virus

La alarma ha partido de la compañía española de antivirus Panda Software. El nombre del virus es HTML/LittleDavinia y sólo los usuarios de Word 2000 deben estar preocupados. El virus puede infectar el PC con tan solo abrir un mensaje de correo en formato HTML.

El programador de Davinia parece ser español. Una vez abierto el mensaje, el código HTML produce la descarga de un archivo VBS que se graba en el sistema y ejecuta una macro de forma invisible para el usuario. Esto es posible debido a un agujero de seguridad en Word 2000. Esta macro envía copias del virus a los destinatarios de la libreta de direcciones y después sobreescribe toda la información del disco duro y las unidades de red accesibles, de forma irrecuperable.

El código malicioso se descargaba desde una página personal alojada en un portal de Internet cuyo nombre no ha sido facilitado. Según Panda software, cinco empresas y numerosos particulares han resultado afectados. Otras fuentes como McAfee todavía consideran la alarma sin confirmar y califican el virus como de bajo riesgo.

  • Más información en Panda Software
  • Parches de seguridad en Microsoft
  • Más información en McAfee

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios