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Panorámica del mercado de juegos online

El mercado de los juegos online incluye, por un lado, juegos de azar y apuestas, entre los que se encuentran más de 700 sites en la Red, y, por otra parte, videojuegos online (conectados a la Red). En el año 2004, existirán más de 70 millones de usuarios, lo que significa que aproximadamente uno de cada diez internautas utilizará la Red para jugar, siendo ésta una de las actividades más usuales entre éstos.

Más información en Juegos online

Tamaño del mercado

En el año 2004, el mercado de juegos online alcanzará un volumen próximo a los 16.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de más del 2.200% respecto a los 700 millones de dólares que este mercado movía en 1999.

De la cifra estimada para el año 2004, cerca de 11.000 millones corresponderán a los juegos de azar y apuestas, mientras que los otros 5.000 millones corresponderán al mercado de videojuegos. La siguiente tabla recoge la evolución de las cantidades que moverán los principales mercados de videojuegos online, incluido el español:

45% de mujeres entre los jugadores online

La proliferación de dispositivos móviles de acceso a Internet podría aumentar en los próximos años el volumen de transacciones en el mercado de juegos online. Concretamente, en el año 2005, el 80% de los usuarios de dispositivos móviles harán uso de éstos para jugar, procediendo la mayoría de los ingresos de patrocinios y concursos.

Más información en Comercio a través de los dispositivos móviles

Perfil de los jugadores online

Algunas características que definen el perfil de los jugadores online son:

  • El 90% tiene más de 18 años, por lo que no hay que pensar en adolescentes al imaginar al jugador tipo.
  • Igualmente, la proporción entre hombres y mujeres se encuentra equiparada, ya que se estima que aproximadamente un 55% de los jugadores son hombres, frente a un 45% de mujeres.
  • Hombres y mujeres sí muestran diferencias a la hora de decantarse por determinados temas en sus juegos favoritos. Así, los hombres prefieren juegos de acción (38%), estrategia (33%) o deportes (30%), mientras que las mujeres se decantan por juegos de mesa o cartas (78%), ingenio (55%) y juegos de azar y apuestas (36%, frente al 26% de los hombres).

Por su parte, algunos hábitos de comportamiento entre los jugadores estadounidenses indican que:

  • Una considerable parte de los usuarios no se muestran satisfechos con la experiencia obtenida en los sitios de juegos, ya que el 31% de ellos declaran no estar satisfechos con el uso de los sites.
  • A pesar de ello, la mayoría de los jugadores no son asiduos a un solo site, sino que visitan más de uno.
  • Entre los usuarios que utilizan la tarjeta de crédito para jugar online, existe una clara preocupación por la seguridad de los datos personales, ya que así lo declara el 70% de éstos.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

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