BAQUIA

Papa Noel gritó Yahoo!

Definitivamente, Papa Noel ha tirado de módem estas Navidades. En este caso, gran parte de sus compras se han llevado a cabo en Amazon.com (¡cómo no!), pero Yahoo! y Microsoft también se han hecho con una parte bastante grande del pastel. Así, el tráfico al nodo de comercio electrónico de Yahoo! aumentó un 86% respecto a 2000 en el periodo que comprende desde la jornada posterior al día de Acción de Gracias hasta la que precede Navidad. La compañía estima que los usuarios se han dejado en el cuarto trimestre del año alrededor de 10.300 millones de dólares, siendo las vídeos consolas, cámaras digitales, juguetes y ropa los productos más demandados.

La división de contenidos y servicios de Microsoft, MSN, incrementó el número de vistas a su tienda online un 56%. Los ingresos en este periodo han alcanzado los 5.600 millones de dólares, una cantidad que contrasta para bien con los 3.600 millones que MSN registró hace un año.

La mayor parte de los analistas han mostrado su sorpresa ante estos datos. A su juicio, la recesión económica por la que atraviesa Estados Unidos, unida con el aumento en el desempleo y las consecuencias de los ataques terroristas del 11-S, permitían augurar una tendencia hacia la contención en el gasto de los compradores.

\”El continuo crecimiento del ecommerce significa que las compras a través de la Red representan una pequeña parte, aunque en aumento, de las cifras totales de ventas\”, apuntó Stephanie Iwamasa, portavoz de Yahoo!, quien considera que muchos de los compradores realizan sus compras en la Red en busca de descuentos, pero su principal motivación se encuentra en la comodidad que genera no levantarse del sitio para hacer las compras navideñas.