BAQUIA

Para el 74% de los anunciantes europeos la Red es un soporte publicitario esencial

Cada vez más partidas publicitarias se destinan a la Red, en detrimento de la TV: el 74% de los anunciantes europeos considera Internet como un soporte publicitario esencial en sus campañas, mientras que ocho de cada diez afirman que la Red ha ganado atractivo como soporte gracias a la penetración de la banda ancha.

Así se desprende de los datos que maneja la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva, que prevé que la inversión en publicidad online crezca un 65% antes de 2008.

La apuesta por los medios digitales de los anunciantes del continente es especialmente significativa en los anunciantes de los sectores de ocio y productos de gran consumo. El 42% de ellos invierte en Internet hasta el momento, de media, más del 5% de su presupuesto total de publicidad.

Los países de mayor crecimiento son Holanda, Reino Unido y las campañas internacionales realizadas a nivel europeo. Sin embargo, los anunciantes de España, Italia, Francia y Alemania se muestran claramente decididos a no quedarse atrás.

“Las marcas de productos de gran consumo están detrayendo dinero de su presupuesto para publicidad del medio televisivo, mientras que los anunciantes de los sectores de ocio y electrónica de consumo también está reestructurando sus presupuestos y desviando la inversión inicialmente destinada a televisión y prensa hacia Internet”, concluye la Asociación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios