BAQUIA

Para las grandes noticias, los usuarios pasan de los blogs

Un estudio realizado en EEUU echa un jarro de agua fría al supuesto poder de la blogosfera como medio de información. En efecto, según un nuevo informe, para muchos estadounidenses los blogs son el último mono entre los diferentes medios de comunicación que consultan a la hora de informarse sobre las noticias y eventos más relevantes.

Cuando se producen huracanes, por ejemplo, exactamente la mitad de los encuestados asegura que vuelve sus ojos para ponerse al día de todo a la televisión, la radio y los periódicos como fuentes primarias de información.

Asimismo, sólo un 6% de los entrevistados asegura que confía principalmente en lo que dicen los medios emergentes, como los blogs. Este trabajo demuestra, en definitiva, que todavía le queda mucho por delante a la blogosfera para ganarse la confianza informativa de los usuarios.

Aunque también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las bitácoras son extremadamente personalizadas; es decir, que versan sobre multitud de temas muy concretos. ¿Es correcto entonces ver a los blogs como un medio más de información -que no de comunicación, que eso sí está claro-?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios