BAQUIA

¿Para qué sirve la tecnología?

Pues no parece que sirva para que las empresas ganen dinero, al menos en España. Las compañías de nuestro país no mejoran sus resultados tras implantar nuevas tecnologías, según un informe del centro de investigación e-business Center PwC-IESE. El aumento de la inversión en tecnología y consultoría no hace que los resultados económicos mejoren sustancialmente.

La introducción de las tecnologías de la información en las empresas españolas ha supuesto una reducción de los costes de producción (64%), comunicación interna (55%) y recursos humanos (42%), pero en cambio no ha logrado incrementar sustancialmente sus cuentas de resultados. Por si fuera poco, parece que somos unos auténticos mantas en el tema -y ahora hablamos de nosotros mismos, los trabajadores-: el 87% de las firmas dice que las habilidades tecnológicas de sus empleados deben mejorar en el futuro.

Por tanto, y pese al impacto significativo de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro panorama corporativo, los directivos aún esperan mayores frutos de la inversión dedicada a tecnología en los últimos años. El estudio ha sido realizado mediante encuestas a 5.567 empresas; de éstas, un 83% ha aumentado el número de empleados que trabaja delante de un ordenador.

Contra la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación simplifican las estructuras jerárquicas, un tercio de los entrevistados cree que no han eliminado mandos intermedios, mientras que el 38% niega que su organización sea ahora más horizontal.

Según las conclusiones del trabajo, en 2007 las webs y el comercio electrónico continuarán siendo las tecnologías más populares en nuestras compañías. La utilización de las herramientas de colaboración y portales se implantará en más de un 90% de las empresas, y el hardware y el software de conectividad de redes inalámbricas crecerán un 23%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios