BAQUIA

Pasqual Maragall estrena blog

Desgraciadamente, no es todavía frecuente que nuestra clase política apueste por las nuevas tecnologías y formas de comunicación, concretamente por los blogs (aunque algo se viene avanzando desde hace algún tiempo). Poco a poco, nuestros legisladores van entrando en materia.

Ahora ha sido el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, el que ha decidido lanzarse de lleno al ruedo de la blogosfera con la intención de publicar semanalmente.

Sin embargo, tenemos que aportar algunas críticas; la primera y fundamental es que en principio no hay comentarios de los lectores, lo que disuelve poderosamente el atractivo del blog. Se limitan a decir que si el político lo estima oportuno, contestará a los mensajes que se le remitan, una postura demasiado comodona.

Por otro lado, el despacho de la agencia Europa Press resulta inquietante; según uno de sus párrafos, \”el gusto del presidente catalán por explicar cosas y escuchar a la gente se verá así liberado de los sistemas pautados de los medios de comunicación, que le han dejado una sensación de déficit de posibilidades de conectar con los ciudadanos\”. Pues señor nuestro, si lo que quiere es conectar con las personas, abra esa ventana plural de los comentarios.

En fin; algo es algo. Por cierto, por la Red circulan ya bromas sobre la legendaria dificultad de entender lo que dice Maragall. ¿Será más fácil comprenderle por escrito?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios