BAQUIA

Passport consigue la amistad de Arcot Systems

Passport ha llegado a un acuerdo con la empresa fabricante de software de seguridad Arcot Systems para que ampliar su sistema de identificación online de manera que permita el pago mediante las tarjetas de crédito. Algo que supone todo un espaldarazo para la implantación del controvertido sistema de autenticación de Microsoft, que además de un nuevo servicio consigue que Arcot le legitime como sistema de autenticación.

Arcot Systems, que cuenta como clientes a Visa y Mastercard, es el líder del mercado de autenticación de tarjetas de crédito por encima de sus competidores Cyota y Orbiscom. No se sabe que contraprestación ha conseguido esta compañía por aliarse con el coloso de Redmond.

Passport, que ya tiene según Gartner 14 millones de clientes, almacena la información personal y las contraseñas de sus usuarios, con este nuevo servicio que no tardará mucho en llegar, también albergará información sobre las transacciones comerciales. Algo que no agrada demasiado a todos los grupos, empresas e individuos a los que esta tecnología ya les molestaba antes de adentrarse en el terreno de las tarjetas de crédito.

En estos momentos Passport se enfrenta a una investigación por parte de la Comisión Europea, que quiere asegurarse de que no atenta contra sus leyes de privacidad, más severas que las estadounidenses. Pero el mayor antagonista del sistema de Microsoft es Liberty Alliance Project, un proyecto que ideó Sun hace algo más de un año para crear un estándar universal y abierto de autenticación que evite que Microsoft cope el mercado imponiendo condiciones poco ventajosas para la competencia.

Entre los casi 50 integrantes de Liberty Alliance Project destacan importantes empresas como IBM, AT&T, AOL Time Warner, Sony o United Airlines. Curiosamente, Arcot también apoya esta alianza rebelde, al igual que Visa, Mastercard y American Express.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios