BAQUIA

Patagon abandona su actividad de broker online en Alemania

Los problemas siguen creciendo en Patagon. El banco en Internet tiene previsto cancelar su actividad como broker online en Alemania, que desarrolla a través de Santander Direkt Bank AG. La compañía comenzó a prestar este servicio a principios de este año, pero la escasa rentabilidad conseguida le ha obligado enterrarlo.

Como consecuencia de la decisión, que será llevada a cabo definitivamente el 30 de septiembre, Patagon ha empezado a recomendar a sus clientes que transfieran sus carteras de valores a Self Trade-DAB. El portavoz del consejo de esta compañía, Matthias Kröner, ha señalado que la trasferencia de clientes le brinda “la oportunidad de participar en la consolidación del mercado de forma activa y eficiente desde el punto de vista de los costes”.

El cese de su actividad como broker online no afectará al resto de servicios que presta en Alemania. Sus clientes podrán seguir disponiendo de sus cuentas corrientes y contratando productos de ahorro.

Con el fin de que la transición sea lo menos problemática posible, el banco en Internet del Santander Central Hispano ha subrayado que la transferencia de las cuentas será gratuita y los usuarios no tendrán que volverse a identificar o renovar su cuenta.

Los problemas de Patagon no son una novedad para el Santander Central Hispano, que el pasado mes de mayo revendió Patagon América al que fuera su fundador, Wenceslao Casares, por 9,84 millones de euros. La venta se llevó a cabo con el fin de que la entidad pueda centrarse en el negocio de la banca online en Europa, donde las cosas no van tan mal como al otro lado del Atlántico.

El SCH adquirió Patagon a Wenceslao Casares por 538 millones de euros en plena burbuja puntocom. El pasado diciembre realizó una ampliación de capital de 273 millones de euros para cubrir las pérdidas y financiar las actividades de sus filiales en Brasil, Argentina y México. A pesar de esta inyección de capital, sus negocios latinoamericanos nunca consiguieron enderezar su cuenta de resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios