BAQUIA

Patagon saca mejores notas que hace un año

El banco en Internet del BSCH, Patagon Internet Bank, continúa perdiendo dinero, aunque comienza a ver una débil luz al final del túnel. Tan esperado acontecimiento no se producirá, según el vicepresidente y consejero delegado de BSCH, Angel Corcóstegui, hasta finales del año 2002.

Las pérdidas registradas durante el primer trimestre del año, de 4,64 millones de dólares, entran dentro de lo previsto, e incluso son mejores que las cuentas presentadas en el mismo periodo de 2000, cuando el banco operaba bajo el paraguas de Open Bank. Respecto a hace un año las pérdidas han descendido un 13,04%. Por su lado, el volumen de negocio se ha incrementado un 32% en comparación al año anterior, debido a que se han ingresado de 1.930 millones de dólares.

Uno de los datos más significativos es que en el primer trimestre de 2001 el número de clientes se ha incrementado un 44%, lo que convierte a Patagon en uno de los bancos online más importantes de la Red en España. Su nodo tiene una media de 2,5 millones de páginas vistas al mes.

El BSCH anunció hace unos meses que había decidido pisar el freno en todos sus negocios de Internet. Entre ellos también se encuentra Patagon, que deberá recuperar la confianza de sus jefes en los próximos meses si realmente espera salir adelante con cierta tranquilidad

  • En Invertia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios