BAQUIA

Patagon sostiene que será rentable en 2002

Patagon, la filial de servicios financieros online del Banco Santander Central Hispano, ha decidido contrarrestar las malas noticias que han aparecido las últimas semanas en las que se cuestionaba su viabilidad empresarial. Para ello, nada mejor que presentar unos resultados marcados por la tendencia positiva. La compañía ha señalado en un comunicado que confía cerrar este año con pérdidas de entre 16,23 y 18 millones de euros, lo que representa una mejora del 59% si se toman como referencia los 11 primeros meses de 2000.

Estos números rojos contribuirán a que el ejercicio 2001 se cierre con \”unas pérdidas inferiores a las presupuestadas, que eran de 18,49 millones de euros (3.076 millones de pesetas)\”. Y esto es sólo el principio, porque Patagon espera que el signo negativo desaparzca de su cuenta de resultados el año que viene, cuando se registren unos beneficios de 450.000 euros

Hasta noviembre, el banco online elevó su beneficio operativo a 1,54 millones de euros, derivado fundamentalmente del incremento del negocio y a la contención de costes, que se concretaron en un ahorro del 34% en marketing y un 28% en el resto de gastos.

  • En Europa Press/Yahoo!