BAQUIA

¿Patentar o no patentar? Amazon prefiere patentar

La oficina de patentes de EE.UU. acaba de conceder a AMAZON la patente para su chat de ayuda y participación en compras a los usuarios de una Web. Sigue sin estar claro que AMAZON quiera implementar en su localización Web estas prestaciones.

Según un artículo de C/Net Bill Curry, representante de la empresa, comentó que nunca anuncian ninguna prestación adicional hasta que no está implementada en su propio site.

La patente permitirá a la empresa seguir con sus esfuerzos de personalización de su Web y prestar mayor número de servicios a sus clientes en base a este software. Desde su inicio, AMAZON ha invertido fuertemente en software propietario -y en la compra de empresas de tecnología que tenían prestaciones que ellos querían- para diferenciar tecnológicamente su oferta.

Según C/Net esta tecnología es un esfuerzo más en la dirección de conseguir que el cliente permanezca más tiempo en nuestra Web. Con las prestaciones de dicho software el visitante puede abrir una discusión -pública o privada- sobre cualquier producto o servicio en la Web e invitar a otros a compartir en tiempo real sus experiencias. Bien aplicado, este tipo de prestaciones puede convertirse en una gran ayuda para la venta.

La problemática se plantea en cuanto al uso de ancho de banda si, de repente, miles de personas abren miles de chats con cientos de miles de participantes. AMAZON es la empresa número uno del Comercio Electrónico mundial y siempre ha creído que su inversión en tecnología le permitía estar por delante de sus competidores.

A todos los usuarios e interesados por el Comercio Electrónico les recomendamos hacer un seguimiento habitual de JungleScan un site de Internet que sigue las evoluciones de la Web de AMAZON y representa por ello un fiel reflejo de el comercio en la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios