BAQUIA

Patrullero Gadget en CES 2001

Como cada año, el CES (Consumer Electronics Show) de las Vegas nos llena de envidia y oscuros deseos electrónicos. Los últimos juguetes tecnológicos, que llegarán a las tiendas en unos pocos meses, hacen su aparición estelar en la que es la mayor feria del mundo en su género.

No da masaje de pies

Pero es lo único que le falta. Esta maravilla llamada Sony Digital Relay, un poco más grande que el famoso Discman, es una regrabadora portátil CD-R y CD-RW 4x4x6 que funciona con PC y Mac. Por supuesto, se puede emplear como reproductor portátil de CDs, pero además es capaz de reproducir archivos MP3 grabados en un CD, mostrando el título de la canción. Saldrá en Abril por unos 399 dólares.

Comunicadores muy personales

Tras la conmoción suscitada por el Ericsson los muchachos de Motorola no se quieren quedar atrás. La respuesta se llama Accompli, un comunicador personal GSM y GPRS con un teclado completo y que además de funcionar como teléfono y enviar SMS, dispone de acceso a Internet y al correo electrónico, con una pantalla de 256 colores. Después del verano, por memos de 600 dólares, dicen ellos.

Cámaras libres de rollos

El momento tenía que llegar. Las cintas de cualquier formato dejarán paso a los discos ópticos. De los formatos de DVD grabables en conflicto, ha sido DVD-RAM, apoyado por Panasonic, el que ha roto el hielo. La Panasonic VDR-M10 DVD Camcorder utiliza un disco de 2,8 Gb para grabar dos horas de vídeo. No hay precio, pero no importa porque habrá que esperar la respuesta con el formato rival DVD-R.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios