BAQUIA

Patrullero Gadget en el Comdex 2000

Comdex, la feria que se celebra anualmente en Las Vegas y que siempre viene repleta de artefactos asombrosos, ha tenido numerosas estrellas en su edición de este año. Los dispositivos diseñados para la Internet inalámbrica, principalmente mediante Bluetooth, han sido la tribu dominante. Pero sin ninguna duda, la presentación que ha hecho correr más chorros de tinta ha sido la de Bill Gates, encantado con su Tablet PC. Y, por supuesto, Larry Ellison defendiendo a los PC tontos y anunciando la muerte de la computadora personal. Es un clásico que no podía faltar, y que esté año se encontró con la oposición de Ballmer, CEO de Microsoft.


El Tablet PC de Aqcess

El discutido Tablet PC de Bill Gates

Imaginen un portátil de los pequeños (pesa apenas un kilo), imagínenlo cerrado claro, e imaginen que la superficie del portátil es una pantalla táctil. Pues ya están viendo el prototipo que Gates ha presentado en el Comdex como el futuro de las computadoras. Una computadora personal disfrazada de PDA. Una handheld con un potente microprocesador como corazón, 128MB de RAM, un disco duro de 10GB y puertos USB para el teclado y el ratón. Una computadora del futuro vital para la escurridiza estrategia .net de Microsoft.

Una mala noticias para muchos: este dispositivo, evidentemente, opera bajo Windows. Una mala noticia para todos, estará disponible, como pronto, para el año 2002. Aqcess, Ericsson, Hitachi, Honeywell, Samsung, Sony y Toshiba están desarrollando Tablet PCs de diferentes tamaños, prestaciones, colores y sabores. Un artefacto con muchas posibilidades, pero también con muchos interrogantes por resolver.

iRobot, el ancestro de R2-D2

Pero ha habido otro cacharro que, aunque no ha mostrado todo el potencial y la utilidad de los dos anteriores, también ha despertado muchos suspiros. Si hubiera un premio para el artefacto que más fotografías ha acaparado entre los asistentes al Comdex 2000 ha sido sin duda este robot. iRobot es el primer robot que ve, escucha y responde a su propietario (puede procesar un pequeño vocabulario) y que está conectado a Internet, sin cables por supuesto, para atender las órdenes de su dueño desde cualquier parte del mundo.

Este robot de 20 kilogramos de peso es sorprendentemente ágil, sortea obstáculos y sube y baja escaleras sin problemas. Helen Greiner, una de las cofundadoras de iRobot, asegura que para este mayordomo casero se inspiraron directamente en el robot R2D2 de la saga de La Guerra de la Galaxias. Estaba claro era un diseño más acertado que el de C3po, intentar que los robots tengan piernas cuesta tanto trabajo que no merece la pena. Por cierto, iRobot funciona con Linux y cuesta 6.000 dólares.

Eso no es todo amigos

Pero en este paraíso para los gadgetomaníacos que es esta feria de Las Vegas ha habido muchos otros objetos de deseo: útiles, raros, hermosos e incomprensibles cacharros que le hacen a uno desear ser multimillonario. Todos aquellos que quieran echar un vistazo a todas estas maravillas no tienen más que entrar en la página oficial de Comdex, y luego llorar amargamente, porque en esta vida uno no puede tenerlo todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios