BAQUIA

Patrullero Gadget en la Macworld Expo de Tokio

En la MacWorld Expo de Tokio, que se inauguró el jueves 22 de febrero, Steve Jobs presentó la nueva apuesta de productos de la conocida empresa de la manzana.

iMacs con flores y topos

Los protagonistas del evento fueron los nuevos iMacs, que incluyen dos novedosos y coloridos estampados. Estas versiones de la revolucionaria computadora personal de Apple vienen con dos nuevos diseños: uno floral y primaveral llamado Flower Power, y otro a topos de un azul difuminado que responde al nombre de Blue Dalmatian.

La sombra de Napster es alargada: cada vez más gente emplea los discos duros de sus computadoras como discotecas y se dedica a crearse CDs a su gusto. Estos nuevos iMacs no son ajenos a esta revolución, y además de contar con el lema \”codificar, mezclar, tostar\”, contienen procesadores G3 más rápidos, discos duros de hasta 40GB y, sobre todo, trae de serie una grabadora de CDs y el software iTunes, que permite crear y gestionar una biblioteca musical y crear CDs.


Blue Dalmatian y Flower Power

Que el estampado, que según un responsable de marketing representa \”la energía de la revolución musical que Apple está abrazando\” goce de la aprobación estética de todo el mundo es discutible, pero no hay duda de que las computadoras que ha presentado Jobs en Tokio son mucho más potentes y satisfacen más ampliamente que sus predecesoras las nuevas necesidades de los internautas.

Hay dos configuraciones y tres precios diferentes para estas máquinas equipadas con grabadora y en esos colores. La más barata cuesta 1.199 dólares e incluye un procesador a 500 Mgh, un disco duro de 20GB y 64 MB de memoria RAM. El modelo de lujo, con 600 Mgh, 128 MB de RAM y 40 GB de disco duro cuesta 300 dólares más. Y aquellos cuyo sentido del gusto chirríe ante las flores y los dálmatas, siempre pueden recurrir a los anteriores colores de los iMacs.

También el diminuto pero fallido Cube ha sido revisitado. El nuevo Power Mac G4 Cube viene también de fábrica con el software musical iTunes de Apple y con la grabadora, cuya ranura está situada en la parte superior, además de con el software de edición iMovie 2. En este caso, el Cube incluye un procesador PowerPC G4 a 450 Mhz, 128 MB de RAM, 20GB de disco duro y cuesta 1.599 dólares (no incluye el monitor).

Acciones y reacciones

De momento, la primera reacción de los analistas ha sido la preocupación: se plantean la posibilidad de que estos estampados limiten el público interesado, cuando lo que Apple necesita es llegar a todo el mundo.

También les preocupa que el incremento de 100 dólares en el precio (antes el iMac de más alta gama costaba 799 dólares y ahora vale 899) rebaje la popularidad de estas computadoras personales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios