BAQUIA

Patrullero Gadget en la PC Expo 2001

La PC Expo es una cita ineludible para todos aquellos que quieran estar al tanto de la cacharrería de vanguardia. En la última edición de este evento, celebrada del 25 al 28 de junio en Nueva York, ha quedado de manifiesto que el protagonismo de las computadoras personales va cediendo más terreno irremisiblemente a otros dispositivos como las cada vez más populares PDAs o los teléfonos móviles.

Pura sangre PC

Ateniéndonos a las computadoras personales, probablemente una de las estrellas más rutilantes ha sido el nuevo portátil de Fujitsu FMV- Biblio Loox T. Pesa kilo y medio, tiene una vida de 3,5 a 7 horas, 128 MB de RAM, un disco duro de 10 GB, incluye DVD y su corazón es un chip Crusoe de Transmeta a 533 Mhz. Además, cuenta con un diseño muy atractivo que escapa de la sobriedad de los colores oscuros sin llegar a los extremos de los iBooks de Apple.

El precio es extremadamente atractivo: cuesta 1.800 dólares cuando los modelos equivalentes de NEC, Sony y Toshiba valen entre 200 o 1.200 dólares más. La mala noticia es que de momento sólo está disponible en Japón.

Nuevas handhelds en el horizonte


Sony PEG-N710C

Ha habido muchos dispositivos pensados para las PDAs existentes, desde cámaras hasta cunas bluetooth, pero hablando de handhelds la estrella fue Sony con sus dos nuevos modelos PEG-N610C y PEG-S320, herederos de su conocido PEG-N710C, con los que la empresa japonesa pretende abrir mercado.

PEG-N610C, el de más alta gama, olvida las capacidades reproductoras de música MP3 de su predecesor conservando el color. Esta PDA es muy similar a la Palm 505 en prestaciones y precio, cuesta 400 dólares.

PEG-S320 es un modelo más asequible para todos los bolsillos. En blanco y negro, cuesta apenas 200 dólares, y es en la que la gente de Sony tiene depositadas más esperanzas. Ambas emplean el sistema operativo de Palm.

Olympus DM-1, brillando con luz propia

En esta PC Expo ha habido muchísimos cacharros, innovadores, útiles y curiosos (a veces las tres cosas). Si hubiera que destacar uno, quizás nos quedaríamos con el modesto DM-1 de Olympus.

Olympus DM-1 es un reproductor de música MP3 que también permite grabar voz en este formato de compresión. Con su tarjeta SmartMedia de 64 MB es capaz de almacenar hasta 22 horas de grabación de voz o una de música en calidad CD. Para aquellos que quieran más capacidad hay disponibles tarjetas de hasta 128 MB. Cuesta 299 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios