BAQUIA

Patrullero Gadget: GameCube y su prole llegan a Europa

Hoy mismo, día 3 de mayo, han hecho acto de presencia en Europa 500.000 unidades de la diminuta consola de Nintendo (cuando se complete el lanzamiento, habrá 2 millones de consolas al alcance de los europeos, y Nintendo gastará 100 millones de euros en una campaña para intentar que se vendan todas ) a un precio irrisorio para una máquina recién estrenada: 199 euros. Lástima que a las madres no les suelan gustar los videojuegos, sería la excusa perfecta para muchos…

Pues apenas ha desembarcado GameCube en el Viejo Continente, y Thrustmaster ya ha presentado al mercado la primera gama de accesorios para ella. Esta popular empresa fabricante de periféricos lúdicos se ha sacado de la manga cuatro diferentes dispositivos: un volante licenciado por Ferrari, un gamepad, una tarjeta de memoria y un monitor de cristal líquido portátil. Y todo indica que dentro de poco tiempo esta compañía contribuirá a que la familia GameCube siga creciendo con otros accesorios como bolsas de viaje o controladores pensados para el videojuego Fifa.

Challenge2 Racing Wheel es el primer volante con que cuenta GameCube. Ha sido diseñado tanto para fijarlo a una mesa como para sostenerlo sobre las rodillas. Cuenta con un motor para ofrecer efectos de vibración, un D-pad para las 8 direcciones, cinco botones, dos palancas-gatillo y un pulsador para reprogramar las acciones de cualquiera de estos elementos. Resulta ideal para juegos de conducción como el divertido Crazy Taxi de Sega, que ya está disponible para la nueva consola de Nintendo Tiene un precio recomendado de 39,90 euros.

La pantalla integral LCD Monitor de 5,4 pulgadas probablemente sea el miembro de la familia de la nueva máquina de Nintendo más novedoso. Gracias a ella, se podrá viajar con la consola a cuestas y disfrutar de ella sin necesidad de ir buscando televisores en los que poder conectarla. Thrustmaster ha procurado que se adapte a la consola como un guante pareciendo una continuación de la consola al imitar los colores y materiales de GameCube. Eso si, es un capricho que cuesta casi tanto como la propia consola: 159,9 euros.

Game Firestorm Powershock es un controlador (gamepad) ergonómico con dos mini.-sticks analógicos, cinco botones digitales y dos gatillos analógicos. Cuenta con un motor que produce vibraciones en consonancia con lo que esté aconteciendo en el juego y su precio ronda los 22,9 euros.

Por último, Thrustmaster ofrece una tarjeta de memoria de 59 bloques (unos 4 MB) para salvar partidas, algo imprescincible se mire por donde se mire, ya que la consola no tiene ningún otro sistema de memoria. Hay tres colores distintos y cuesta unos 17,9 euros.

Logitech Cordless Mouse Special Edition, un nuevo roedor multicolor

Más sobre periféricos, aunque algo menos lúdicos. El rey de los adminículos de escritorio (principalmente de los ratones, un accesorio del que ya ha vendido más de 20 millones de unidades), ha presentado hace poco tiempo un nuevo roedor inalámbrico en el que destaca la posibilidad de intercambiar cuatro carcasas de colores para no aburrirse de emplear siempre el mismo ratón.

Emplea la tecnología de radiofrecuencia con alcance de hasta dos metros característica de todos los productos sin ataduras de esta compañía. También emplea el sistema Digital Security Ids para evitar interferencias. Por supuesto es todo lo ergónomico que se puede ser, incluye scroll, y se puede utilizar con ambas manos.

No es que Cordless Mouse Special Edition suponga una gran novedad, pero los ratones de Logitech siempre son una garantía de calidad y buen diseño. Este roedor es compatible tanto con PC como con las computadoras de Apple, tiene una garantía de tres años, y un precio recomendado de unos 50 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios