BAQUIA

Patrullero Gadget hace la ronda en el TechXNY/PC Expo

Durante la última semana de junio, tuvo lugar en Nueva York la TechXNY/PC Expo, una exposición que este año se ha visto dominada por los dispositivos inalámbricos, cuyo máximo exponente son las PDAs y los teléfonos móviles (cuyos límites cada vez son más borrosos).

Entre otras cosas, Kyocera anunció un nuevo teléfono híbrido llamado 7135, Sony añadió la PEG-T665C a su prestigiosa línea de handhelds Clio y HP dos nuevos miembros de su familia de PDAs iPaq. Apenas diez días antes de la exposición, Toshiba adelantó su e740 Pocket PC.

Kyocera 7135, que estará disponible durante el último trimestre del año y costará unos 500 dólares, operará en las redes de nueva generación CDMA 1xRTT y a aquellas de transmisión de datos a alta velocidad, e incluye prestaciones propias de una PDA.

También tendrá una pantalla a todo color, ranura de expansión, el sistema operativo Palm OS 4.1. y 16 MB de memoria. Pero se trata de uno de esos mestizos que se asemejan más a un teléfono que a una handheld, mide 10 centímetros de alto, 6 de ancho y 3 de grosor, y pesa apenas 187 gramos.

Sony Clie PEG-T665C también emplea el mismo sistema operativo y tiene la misma memoria, pero además puede operar como un mando a distancia universal gracias a su puerto de infrarrojos (una de las últimas prestaciones de moda es poder manejar la televisión o el DVD con la PDA/Teléfono).

Cuenta con un procesador de Motorola a 66Mhz, el Dragonball Super VZ, reproduce MP3, es a todo color, esta disponible a lo largo del presente mes de julio por 400 dólares. Se puede adquirir desde la misma página web de Sony.

Las últimas novedades de las que Patrullero Gadget va a ocuparse son HP iPaq 3970 y HP iPaq 3950, las dos con procesadores de Intel XScale PXA250 más potentes que la anterior línea de iPaqs (a 400 Mhz) y con una nueva tecnología de control remoto universal.

Ambas, como era de suponer, emplearán el sistema operativo de Microsoft Pocket PC 2002 OS y tendrán 64 MB de memoria y baterías de litio. Su precio ronda los 750 dólares en el caso de la 3970, que ya está disponible y trae 48 MB de memoria flash. La 3950, que tendrá 32 MB y llegará a mediados de este mes, costará unos 650 dólares.

Por otra parte, Hewlett-Packard ya ha confirmado que una de las conclusiones de la fusión con Compaq es que abandonará el nombre Jornada, para comenzar a emplear la marca iPaq en todas sus PDAs. Así se explica el nombre de las recién llegadas.

Y como despedida, una noticia: por si ya fueran pocos en el sector de las PDAs (ahora aún más difícil al encontrarse con los celulares), en el TechXNY se ha comenzado a rumorear que el importante fabricante de PCs Dell podría intentar probar suerte con sus propias computadoras de bolsillo, parece que con el sistema operativo de Microsoft Pocket PC.

Samsung SGH A400, y con él llegó el escándalo

Por último, y aunque poco tenga que ver con este evento, Patrullero Gadget quiere hablar de un teléfono móvil que Samsung ha pensado para uso exclusivamente femenino (de hecho lo promociona como “el teléfono que una reina debe tener”), y que está levantando alguna que otra ampolla. En Noruega, por ejemplo, ya han puesto el grito en el cielo, más concretamente han solicitado su retirada. Ya se sabe que los países nórdicos con muy puntillosos con estos temas.

De todas maneras, bien es verdad que el telefonito se las trae. Se trata del SGH A400 (GSM y WAP), y además de un vistoso color rojo con remates dorados, su agenda rosa lleva cuenta, entre otras cosas, del ciclo menstrual de su propietaria para saber los periodos de mayor fertilidad y las calorías de los alimentos que ingiere. En su menú de tareas incluye como opciones cosas como lavar los platos.

No es que sea un mal teléfono (por lo visto en Corea se está vendiendo como churros), y tampoco es que no sea útil para quien confíe en los métodos de concepción naturales o esté a dieta, pero que para muchos (sobre todo en Europa y Estados Unidos) es una triste representación del supuesto sexo débil.

No es la primera vez que Samsung intenta atraer al sector femenino mediante terminales específicos. Ya hace tiempo lanzó un móvil recubierto de trabajos de orfebrería, que parecía más adecuado que fuera vendido en una joyería antes que en una tienda de móviles.

Es cierto que a las mujeres les gustan cada vez más los gadgets, y que son un tipo de consumidores muy atractivo para las empresas fabricantes de dispositivos electrónicos, pero para atraer aún más su atención, van a tener que escurrirse los sesos e idear algo más inteligente que añadir colorines o calendarios menstruales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios