BAQUIA

Patrullero Gadget: ¿Porqué navegar cuando se puede conducir?

Cada vez es más sencillo transformar la computadora en un automóvil, y no precisamente en un coche cualquiera. Diferentes desarrolladores investigan continuamente para mejorar los volantes para PC, y al mismo tiempo cumplen una importante función social, aquel que se desfoga conduciendo como un loco en su PC, es probable que no lo haga en la vida real. Entre estos fabricantes destacan Microsoft, Guillemot y Logitech. ThrustMaster 360 Modena, Wingman Formula Force GP y son actualmente sus joyas de la corona.

ThrustMaster 360 Modena, convierte la computadora en un Ferrari

La forma más rápida, y sobre todo más barata, de conseguir sentirse a los mandos de último modelo de coche presentado por la casa Ferrari es comprar este volante de ThrustMaster (empresa adquirida por Guillemot en julio de 1999), por supuesto equipado con sus correspondientes pedales.

ThrustMaster 360 Modena es una réplica exacta del volante incorporado en el último Ferrari, el 360 Modena F1. Convertir la computadora en un Ferrari apenas cuesta unos 60 dólares. Curiosamente, y al contrario que en el mundo real, tener un volante Ferrari cuesta menos que los dispositivos generalistas de Logitech o Microsoft, ya que ThrustMaster y Ferrari han apostado por el diseño, pero no han incluido la tecnología ForceFeedback.

Wingman Formula Force GP de Logitech

Si ThrustMaster ha sacrificado la tecnología ForceFedback en función de otros valores, Logitech ha hecho de ella su bandera. Merced a esta tecnología, los baches, los golpes y las respuestas del coche repercuten en las manos del conductor de videojuegos haciendo extremadamente realista la carrera.

Formula Force GP, el volante rojo de Logitech, está equipado con esta tecnología, que sumada a la garantía de calidad que Logitech imprime en sus productos, lo convierte en una de las mejores elecciones para experimentar los placeres de la conducción en el PC. Este volante de lujo requiere conexión USB y cuesta 100 dólares.

Microsoft SideWinder ForceFeedback Wheel también responde

Microsoft SideWinder ForceFeedback Wheel es otra opción aconsejable para aquellos amantes de la velocidad que quieran hacer locuras y sentirlas como si fueran reales sin correr el riesgo de estamparse contra el asfalto.

Equipado con un microprocesador de 25 MHz, el ForceFeedback de este dispositivo para juegos de Microsoft es intachable. Este volante, también equipado con conexión USB, es el más caro de los tres que presentamos hoy, cuesta nada más y nada menos 160 dólares. Nadie dijo que los caprichos tuvieran que ser baratos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios