BAQUIA

Patrullero Gadget y el álbum de fotos de verano

Ahora que se aproxima el verano, una época en la que crece exponencialmente el consumo de todo tipo de material fotográfico, conviene repasar algunas de las ofertas y novedades del mercado de cámaras digitales.

 La nueva generación digital de Kodak

La empresa que viene a la mente a todo el mundo cuando se habla de fotografía ha presentado su nueva generación de cámaras digitales profesionales, que estarán disponibles a lo largo de este mes.

Las recién nacidas son: DCS Pro Back, que cuenta con una asombrosa resolución de 16 megapixeles (16 millones de pixeles), la mayor dentro de las cámaras digitales, la más modesta y manejable DCS 760, con una resolución de 6 megapixeles, ambas pensadas para fotografías de estudio.


Kodak DCS Pro Back

Aquellos fotógrafos que deseen una cámara eficaz en exteriores y con escasa iluminación tienen a partir de ahora la DCS 720x , con una resolución de 2 megapixeles, la posibilidad de variar el ISO de 400 a 6.400 y una velocidad de disparo digna de una ametralladora: 4,3 frames por segundo.

No obstante, las máquinas que ha puesto de largo Kodak no tienen nada que ver con la que usan los veraneantes para capturar todo aquello que pasa ante sus ojos. La primera cuesta la friolera de 19.995 dólares, y la segunda algo más barata, cuesta 6.995. El precio de la DCS 720x se conocerá pronto, pero de momento es un misterio.

Para todos los bolsillos

Kodak DC280 Zoom, Nikon Coolpix 990, Canon PowerShot S100 y Olympus C-3030 Zoom no son precisamente una novedad, pero si son 4 de las cámaras digitales que mejor aceptación tienen actualmente para aquellos que simplemente quieran sacar fotos a su bebé o a su perro y busquen algo mucho más modesto y asequible.

Canon PowerShot S100

También llamada Digital Elph, es una de las más pequeñas: ocupa lo que un paquete de cigarrillos y consigue una definición de un megapixel, incluye cinco modos de flash y dos lentes de zoom digitales. No obstante, su pequeño tamaño ha obligado a Canon a sacrificar alguna que otra funcionalidad, por ejemplo la batería suele morir a los 200 disparos, frente a los mil de media de sus competidoras. Su precio suele oscilar entre los 400 y los 500 dólares dependiendo de la tienda en la que se adquiera.

Kodak DC280 Zoom

Algo más cara (799 dólares), algo más grande y que de mayor calidad. Kodak DC280 Zoom captura imágenes desde 896 por 596 hasta 1.760 por 1.168 pixeles e incluye 8 MB de memoria Flash, lo que permite albergar entre 97 o 12 imágenes dependiendo de la resolución y dos zooms digitales.

Olympus C-3030 Zoom


Algo cara para la media de las cámaras digitales que esta adquiriendo el fotógrafo aficionado, ya que cuesta 999 dólares. Con Olympus C-3030 Zoom, por unos 300 dólares más, se puede conseguir una máquina excepcional que funciona perfectamente tanto en interiores como en exteriores y que proporciona 15 posibilidades distintas de compresión y concentración de pixeles. Tiene 16 MB de memoria ampliables a 32.

Nikon Coolpix 990

Dentro de la misma categoría de precio que la Olympus arriba mencionada está este modelo de Nikon, que también por 999 dólares ofrece prestaciones que la sitúan a medio camino entre una cámara profesional y una para aficionados. Heredera del modelo Coolpix 950, que cosechó estupendas críticas hace un año, esta cámara tiene una resolución de 3 megapixeles.

Sus prestaciones hacen de Nikon Coolpix 990, al igual que la Olympus C-3030 Zoom, una cámara algo complicada de manejar. Aquel que lo único que quiera es apuntar y disparar es mejor que se olvide de estas cámaras, pese a todas sus apetecibles prestaciones, y recurra a las amigables y cómodas Kodak DC280 Zoom y Canon PowerShot S100, o alguna otra de su rango.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios