BAQUIA

Patrullero Gadget y el alimento de los nuevos PDAs de Palm

Una de las principales características de los nuevos PDAs (Personal Digital Assistant) de Palm, los ligeros M500 y M505, es su ranura de expansión, preparada para ampliar la capacidad de estas computadoras de bolsillo mediante la introducción de pequeñas tarjetas, que se utilizan de forma similar a los antiguos disquetes (lo único que tienen que ver con este casi extinto sistema de almacenamiento es su uso).

Esta posibilidad de expansión es algo que Handspring lleva ofreciendo desde hace tiempo con éxito con sus módulos Springboard. Palm, a pesar de ser el principal fabricante de PDAs, cada vez se ve más amenazado por la empresa de los Visor, por lo que se veía en la obligación de ofrecer algo parecido, o aún mejor si cabe.

Las siete pequeñas rémoras

La ranura de expansión de Palm está pensada para albergar dos tipos diferentes de diminutas tarjetas: la Secure Digital y la Multimedia Card. Palm ya ofrece 7 de estas rémoras para PDAs.

  • Memory Backup Card: su nombre lo indica todo. Esta tarjeta está pensada para hacer copias de seguridad del contenido de las Palm M500 y M505. Más vale ser precavido, por lo que pueda pasar.
  • 16MB Expansion Card: su nombre también lo dice todo. La tarjeta de expansión más cara de todas es la que añade 16 MB adicionales de memoria a la handlheld. La M500 y la M505 vienen con 8MB de serie.
  • PalmPak Games Card: esta minúscula tarjeta, la más barata, incluye 10 juegos estupendos, desde SimCity hasta el ajedrez, sin necesidad de sacrificar ni un ápice de memoria para albergarlos.
  • PalmPak Dictionary/Thesaurus Card: la tarjeta, esta vez, aporta a la Palm: un completo diccionario en inglés para llevar a cabo consultas rápidas desde cualquier lugar.
  • PalmPak Travel Card: hay tres tarjetas PalmPak Travel Card diferentes, cada una corresponde a una área geográfica: ciudades de Estados Unidos, ciudades europeas y ciudades de Asia-Pacífico. Todas ellas incluyen información sobre dónde comer, dormir, divertirse o qué visitar en las principales ciudades de cada zona.

Todas están disponibles en su tienda online y todas cuestan 40 dólares, salvo la que añade 16 MB a la memoria de la PDA que cuesta 50, y la de videojuegos, que cuesta 30.

Otras aplicaciones

No todo son pequeñas tarjetas, la ranura de expansión también admitirá en un futuro próximo la introducción de cámaras digitales, receptores GPS, modems inalámbricos y escáners, por poner algunos de los ejemplos más destacables ya existentes para Handspring.

Muchos desarrolladores están trabajando para que este tipo de gadgets, y otros como reproductores de música digital o videocámaras, estén pronto disponibles para las nuevas y futuras handhelds de Palm.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios