BAQUIA

Patrullero Gadget y la elite de las computadoras personales

El nuevo portátil Titanium Power Book G4 de Apple y el Sony VAIO Slimtop de sobremesa son dos de las computadoras que más admiración despiertan actualmente. No sólo porque sean extremadamente potentes, que lo son, sobre todo por que ambas (que tienen rangos de precios muy similares) abren nuevos caminos, tanto revisitando el concepto, como en el uso de nuevos materiales.

Titanium Power Book G4, ligero como una pluma

El más liviano de los portátiles. Titanium Power Book G4 es como una pluma con sus apenas 2,4 Kgs de peso contando la batería. Todo se lo debe al material del que está fabricado: el ligero y resistente titanio, que además le da una apariencia plateada y de líneas rectas realmente atractiva.

El nuevo portátil de Apple es una máquina reducida a la mínima expresión, con apenas 2,6 cms de espesor, pero con una pantalla que sobrepasa las medidas tradicionales para los portátiles, con 1,2 pulgadas de diagonal y una resolución de 1152×768 pixeles.

Yendo algo más allá del titanio y el tamaño, hay que decir que hay tres configuraciones. La más barata alberga un microprocesador PowerPC G4 a 400, 10 GB de capacidad de almacenamiento y 128 MB de RAM. Las dos versiones superiores tienen un procesador a 500 Mhz, 20 o 30 GB de disco duro y 256 MB de memoria RAM ampliables. Todos incluyen una controladora gráfica 2D/3D ATI RAGE Mobility 128 con 8 MB de memoria de vídeo, unidad de DVD-ROM y 5 horas de autonomía. Por desgracia no es un capricho barato: cuesta 2.600, 3.500 o 4.000 dólares, respectivamente.

Sony VAIO Slimtop LX900, diseño sobre la mesa

La línea Vaio de Sony es otro clásico objeto de deseo de los fanáticos de los gadgets y de la tecnología. Unas computadoras prestigiosas por sus prestaciones y su diseño, a las que Sony ha decidido dar una vuelta con su VAIO Slimtop LX900.

Esta computadora de sobremesa de original diseño, cuyo monitor de cristal líquido es una tableta sensible, tiene un potente corazón Pentium III a 1GHz, 40 GB de disco duro, 126 MB de RAM, ampliables a 512, y con una grabadora de CDs. Viene repleto de software preinstalado, todo con el sistema operativo Windows Millenium. La CPU pesa algo menos de 6,5 Kgs y mide 28*10*35 cms, el monitor pesa menos de 5,5 Kgs.

Sony VAIO Slimtop LX900 es un cacharro vanguardista que provocará tantas o más exclamaciones de asombro que la computadora de titanio de Apple. El único inconveniente es que ir por el mundo despertando tanta admiración cuesta de 3.000 a 3.300 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios